¿Cómo funciona?


Antes de poder efectuar una reclamación, hacer comentarios o seguir marcas, consumidores u otros consumidores, tendrás que crear una nueva cuenta de usuario.

 

1º Efectúa un registro inicial

En la esquina superior derecha del sitio, clica en “Entrar”.

Clica en “¿Todavía no está registrado? Cree su cuenta gratuitamente.” y rellena todos los campos.

Confirma el registro, a través de un mensaje que recibirás en tu dirección de e-mail.

Realiza el login con tu e-mail y contraseña.

Recordamos que el registro y la utilización de Libro de Quejas por parte de los consumidores es ¡totalmente gratuito!

 

2º Hacer reclamación

Para hacer una reclamación ve a la esquina superior derecha y clica en "Hacer reclamación".

Aparecerá un formulario y tendrás que rellenar todos los campos solicitados en tres pasos, con el máximo de información que tengas a tu disposición.

Tienes que esperar a que la reclamación sea aprobada y publicada. Recibirás en tu email una notificación informándote que ya se encuentra online.

 

3º Proceso de la reclamación

Después de la aprobación y publicación de la reclamación, la marca afectada será notificada por e-mail (si es posible) alertando sobre una nueva reclamación que se ha efectuado y se le pide que dé una respuesta al consumidor.

Siempre que exista una respuesta por parte de la marca o usuario, ambos serán notificados por e-mail.

Libro de Quejas no responde a las reclamaciones efectuadas por los consumidores y no interviene en el proceso de la reclamación entre el consumidor y la marca, así pues, toda la comunicación es responsabilidad de los participantes. Quien efectúa las respuestas/comunicaciones con los consumidores son las marcas.

Libro de Quejas no tiene como objetivo tener un papel arbitrario o hacer juicios sobre cualquier opinión manifestada.

Libro de Quejas sirve como plataforma de publicación de opiniones por parte de los usuarios registrados.